Código fuente

Cada segundo cuenta.
Póster de la película Código fuente

El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) se despierta de un sobresalto en el interior de un tren de cercanías de Chicago. Aunque todos los demás pasajeros parecen conocerlo él no tiene absolutamente ninguna idea de dónde está o, incluso, de quién es. Lo último que recuerda es estar volando en helicóptero durante una misión en Irak, pero aquí parece ser alguien que va a trabajar por la mañana como un día cualquiera. Pero antes de que puede hacer cualquier cosa un tren se acerca por la vía contraria y explota una bomba que aparentemente mata a Colter y a todos los demás pasajeros.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Código fuente"

Así acabó Código fuente

  1. Jake Gyllenhall descubre que está muerto, logra descubrir al terrorista y evitar el segundo atentado pero él cree que puede salvar a los pasajeros del tren, cambiar el pasado. El Dr. Rutledge no lo cree así y a pesar de que le había prometido que le dejaría morir tras la misión manda a Goodwin que le borre la memoria pero que no lo mate, que seguro que es útil para futuras misiones.

    Jake Gyllenhall le insiste a Goodwin para que le devuelva al tren, ella lo hace a escondidas. Jake Gyllenhall logra evitar la explosión, llama a su padre y manda un mensaje a Goodwin. Cuando lo descubre el Dr. Rutledge se enfada y ordena que una patrulla militar la detenga.

    Pero al final vemos a Jake Gyllenhall con Christina paseando por Chicago, ya han pasado los 8 minutos y él sigue «vivo». En la base Goodwin lee el mensaje que le envió Jake Gyllenhall antes de que le informen al Dr. Rutledge que ha habido un intento de atentado en un tren. Goodwin ata cabos y no le cuenta nada al Dr. que no se acuerda de nada.

    FIN

    Mi conclusión es que se crean universos paralelos.