El golpe

... sólo hace falta un poco de confianza.
Póster de la película El golpe

En Illinois, en 1936, dos ladrones dan un golpe a un hombre de confianza de un gángster y se embolsan un montón de dinero. El gángster decide vengarse y mata a uno de los que dieron el golpe, mientras que el otro logra escapar y entra en contacto con un ex compinche. Los dos deciden intentar un gran timo que hará temblar las finanzas del jefe de la mafia.

Tuvo 10 nominaciones a los premios Óscar de 1973, entre ellas a Robert Reford como mejor actor. Redford no lo ganó pero la película se llevó un total de 7 Óscars: mejor película, mejor director George Roy Hill, mejor guion original David Ward, mejor dirección artística Henry Bumstead y James Payne, mejor diseño de vestuario Edith Head, mejor montaje William Reynolds, mejor banda sonora Marvin Hamlisch.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El golpe"

Así acabó El golpe

Ni Newman ni Redford mueren en el tiroteo final: todo es una estratagema diseñada para que el gángster Lonnegan muerda el anzuelo. Los del FBI eran parte del plan.

Cuando se marcha Lonnegan con Snyder lo celebran todos y empiezan a recoger, Newman le dice a Redford que si no va a recoger su parte del dinero, Redford le dice que no, que acabaría gastándoselo.

La última escena es Newman y Redford saliendo juntos por el callejón con la genial melodía ganadora de un Óscar de fondo.

Reparto