Habla con los protagonistas de "Grease"
John Travolta como Danny Zuko
Olivia Newton-John como Sandy Olsson
Stockard Channing como Betty Rizzo
Jeff Conaway como Kenickie
Didi Conn como Frenchy
Barry Pearl como Doody
Michael Tucci como Sonny
Jamie Donnelly como Jan
Dinah Manoff como Marty Maraschino
Eve Arden como Principal McGee
Edward Byrnes como Vince Fontaine
Sid Caesar como Coach Calhoun
Dody Goodman como Blanche
Susan Buckner como Patty Simcox
Annette Charles como Cha Cha DiGregorio
Joan Blondell como Vi
Eddie Deezen como Eugene Felnic
Fannie Flagg como Nurse Wilkins
Hola,
Aunque tenéis el vídeo, acabo de ver la peli en la primera y me apetece hablar de ella.
Danny y Sandy se conocen durante verano, cuando comienza el curso se reencuentran. Él tiene una imagen de tipo duro con sus amigos y ella es una niña bien e inocente.
Luego está Rizzo, la chica a la que nadie respeta, que se lía con Kenickie aunque no le dura y se lía con su alter ego del instituto rival pero al final de la película Kenickie se le declara.
Sandy se da cuenta de que es una mojigata y en esa escena inmortal del final reaparece como una chica sexy, rockera que vuelve loco a Danny.
Se preguntan si este será el final de su pandilla pero Danny dice que estarán siempre juntos y cantan la última canción.
Como colofón Sandy y Danny van en un coche que empieza a volar, se pierden en el cielo y en los créditos muestran el álbum de la graduación tan típico de los institutos norteamericanos.
Un clásico que no pierde fuerza y que he podido ver 20 veces, la primera en un cine de verano.
Este peliculón se estrenó el 16 de junio de 1978 en los EE.UU en una premiere que fue inolvidable con una convocatoria de público frente al Teatro chino muy ocas veces vistas. En España se estrenó el 25 de septiembre de ese año y en la Argentina el 12 de octubre
Hola, soy Dany Zuko, el protagonista de la peli junto a Sandy, esta es la historia.
La peli empieza con Sandy y yo pasándonos un verano increíble juntos, pero al volver al instituto, todo cambia. Yo intento mantener mi fachada de chico duro, aunque en el fondo sigo siendo el mismo. Sandy se da cuenta de que no soy tan perfecto como parecía, y me esfuerzo por parecer más rudo frente a mis amigos. Al final, después de muchos altibajos, ella se da cuenta de que me gusta de verdad y quiere ser ella misma. En la escena final, me convierto en un chico más auténtico, sexy y rockero, y ella también se transforma. Nos encontramos en ese coche y, en una especie de vuelo mágico, nos vamos juntos, felices, dejando atrás todo lo demás.