Alerta Spoiler El FINAL de "Imperium"
El plan de la operación encubierta de Nate Foster (Daniel Radcliffe) es acercarse a Dallas Wolf que parece ser quien tiene el material para fabricar las bombas.
En la recta final intenta sonsacarle pero el mismo Dallas hecha a Nate de su casa y acude al FBI. Dice ser un mero showman y que dice lo que quieren oír.
La operación acaba con el fracaso y enfado de Nate con su jefa Angela Zampino (Toni Collette).
Nate recoge sus cosas y va a casa de Gerry a devolverle los libros que le prestó. Es entonces cuando Gerry le confía que es él quien prepara el «evento».
Angela avisa a Nate que están en casa de Gerry preparando el ataque, Nate va a casa de Gerry y evita que nadie salga herido. Gerry y sus amigos son detenidos.
Nate vuelve a las oficinas del FBI donde le han preparado una fiesta sorpresa de bienvenida. Nate le cuenta en una comida a Angela que lo han destinado a Texas, ella le dice que le escogió porque sabía que los entendería.
En la última escena Nate visita a Johnny en una escuela donde está dando una charla sobre su experiencia a los chavales.
Nate le dice que está muy orgulloso de él y él le responde «Ya sabes lo que dicen, todo comienza con la palabra.»
En mi opinión el giro final de que el malo es Gerry es predecible, la historia daba para algo más de suspense. Una película pasable, sin más.