Imperium

Póster de la película Imperium

‘Imperium’, película protagonizada por Daniel Radcliffe, quien interpreta a Nate Foster, un agente del FBI encubierto que estuvo trabajando para detener a un grupo neonazi estadounidense, cuyo plan es crear caos a través de una bomba. La cinta esta basada en las experiencias del agente Michael German.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Imperium"

Así acabó Imperium

El plan de la operación encubierta de Nate Foster (Daniel Radcliffe) es acercarse a Dallas Wolf que parece ser quien tiene el material para fabricar las bombas.

En la recta final intenta sonsacarle pero el mismo Dallas hecha a Nate de su casa y acude al FBI. Dice ser un mero showman y que dice lo que quieren oír.

imperium-2016-dallas-angela-fbi

La operación acaba con el fracaso y enfado de Nate con su jefa Angela Zampino (Toni Collette).

Nate recoge sus cosas y va a casa de Gerry a devolverle los libros que le prestó. Es entonces cuando Gerry le confía que es él quien prepara el “evento”.

Angela avisa a Nate que están en casa de Gerry preparando el ataque, Nate va a casa de Gerry y evita que nadie salga herido. Gerry y sus amigos son detenidos.

imperium-2016-gerry-detenido

Nate vuelve a las oficinas del FBI donde le han preparado una fiesta sorpresa de bienvenida. Nate le cuenta en una comida a Angela que lo han destinado a Texas, ella le dice que le escogió porque sabía que los entendería.

imperium-2016-final-comida

En la última escena Nate visita a Johnny en una escuela donde está dando una charla sobre su experiencia a los chavales.

imperium-2016-johnny-final

Nate le dice que está muy orgulloso de él y él le responde “Ya sabes lo que dicen, todo comienza con la palabra.”

imperium-2016-final

En mi opinión el giro final de que el malo es Gerry es predecible, la historia daba para algo más de suspense. Una película pasable, sin más.