Alerta Spoiler El FINAL de "La decisión de Sophie"

Hacia el final de la película el hermano de Nathan cita a Stingo para contarle que su hermano no es biólogo y sufre una esquizofrenia paranoide de la que Sophie es totalmente ajena. Le pide a Stingo que lo vigile para que no se drogue.

En otro brote Nathan amenaza de muerte por teléfono a Sophie y Stingo. Ambos huyen, él le propone matrimonio y ella le cuenta su más íntimo secreto que da título a la película, la decisión de Sophie, la peor pesadilla para una madre. Cuando llegó a Auschwitz con sus dos hijos fue obligada a elegir entre sus dos hijos de lo contrario morirían los dos, eligió a su hija pequeña Eva que fue enviada al crematorio.

Sophie y Stingo tienen sexo. A la mañana siguiente Stingo lee una nota en la almohada, Sophie se ha marchado junto a Nathan, le desea lo mejor.

Stingo vuelve a la pensión llena de policías, Nathan y Sohpie yacen en la cama muertos, se han suicidado con cianuro. Stingo recita el poema de Emily Dickinson.

En la última escena Stingo cruza el puente de Brooklyn, se marcha a la granja a terminar su libro, el icónico puente se funde con el rostro de Sophie.

Reparto

Galería de imágenes

Ficha técnica