La reina de África

Póster de la película La reina de África

Durante la Primera Guerra Mundial, un capitán de barco con tendencia a la bebida y una estirada misionera huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación y se ven obligados a remontar un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "La reina de África"

Así acabó La reina de África

  1. Hepburn es misionera con su hermano en África. Estalla la primera guerra mundial y los alemanes arrasan su misión y su hermano muere. Es entonces cuando marcha en una aventura con el alcohólico paleto de Bogart. Ambos van por un río no navegable en un barco llamado “La reina de África”. Las aventuras y desavenencias de la pareja acaban en amor sincero.

    Al final divisan un barco alemán y planean atacarlo con un torpedo casero hecho por Bogart. Pero una tormenta hunde a “La reina de África” y ambos son capturados por los alemanes. Son sentenciados a muerte, Bogart como último deseo le pide al capitán que los case. Justo cuando los van a colgar el barco recibe el impacto del torpedo que andaba flotando. Bogart y Hepburn logran escapar y van nadando y cantando felices hacia la orilla.

    FIN