Las vidas posibles de Mr. Nobody

Póster de la película Las vidas posibles de Mr. Nobody

En el año de 2092, Nemo Nobody, un hombre de 120 años de edad, es el último humano mortal viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, revive varias posibles existencias y matrimonios que tal vez pudo experimentar.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Las vidas posibles de Mr. Nobody"

Así acabó Las vidas posibles de Mr. Nobody

  1. Contaros el final de esta compleja película de culto va a ser harto complicado.

    Según mi lectura Nemo tiene la suerte o la desgracia de no ser tocado por el ángel siendo el único niño que será capaz de ver presente, pasado y futuro.

    Las decisiones que toma le presentan cada vez una nueva vida, él las vive todas hasta que llega a ser el anciano a punto de morir en el 2092.

    Él sabe que la mejor vida es la que le comparte con Anna, yéndose con su madre en el tren. En otra vida Anna le cuenta en Marte la teoría del Big Crunch por la que el universo dejará de expandirse y el tiempo retrodecerá. La fecha que le da es precisamente el día en el que el anciano va a morir. Con una sonrisa espera en la cama ese momento donde sus vidas se rebobinan hasta que es un niño jugando con Anna en el lago.

    FIN

    Hay varios, muchos conceptos por los que la película te atrapa. La teoría de varias dimensiones donde alguna de ella afecta también al tiempo, que no sea lineal es tratada en otras películas al igual que el efecto mariposa. A mi me encanta la introducción con la superstición de la paloma, o eso de que hasta que no elijas todo es posible. En fin, te aconsejo que la veas con alguien porque después de verla seguro que tienes ganas de comentarla.