Los odiosos ocho

Pasar las fiestas con alguien que odias.
Póster de la película Los odiosos ocho

Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Los odiosos ocho"

Así acabó Los odiosos ocho

La primera parte de la película es al más puro estilo de los 10 negritos, todos sospechan de todos. Ruth sospecha que entre los desconocidos que ha encontrado en la Mercería de Minnie está uno o más de un compinche de su retenida Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh). Al Major Warren (Samuel Jackson) le resulta extraño que la dueña Minnie no esté y sospecha de Bob (Demian Bichir), el que supuestamente ha dejado a cargo del establecimiento.

La tensión crece entre Major Warren y el anciano General, Warren no puede matarle desarmado así que le provoca contándole la historia de cómo mató a su hijo, el anciano coge la pistola y Warren lo mata en defensa propia.

The.Hateful.Eight.2015-4

Mientras,  alguien envenena el café y sólo Daisy ve quién ha sido. Ruth y OB mueren envenenados. Ruth antes de morir le dice a Mannix que no beba el café.

The.Hateful.Eight.2015-3

Warren empieza a teorizar quien de los tres que quedan ha envenenando el café, Oswaldo Mobray (Tim Roth), Joe Gage (Michael Masden) o Bob (Demian Bichir).

The.Hateful.Eight.2015-2

A Bob lo mata cuando prueba que efectivamente Minnie no pudo dejar su local a cargo de un mexicano.

The.Hateful.Eight.2015-5

De repente desde el sótano aparece un nuevo personaje, Jody (Channing Tatum), que dispara a Warren en sus partes, en el tiroteo Mannix, Gage y Mobray resultan heridos.

The.Hateful.Eight.2015.-warren

Un nuevo capítulo cuenta la historia de cómo Jody, hermano de Daisy, Mannix, Gage y Mobray planearon todo. Llegaron a la Mercería de Minnie.

The.Hateful.Eight.2015.-minnie

Y mataron a todos excepto el anciano para darle más credibilidad a su trampa.

The.Hateful.Eight.2015-minnie-2

En la última parte de la película intentan convencer a Mannix para que se una a ellos pero él no acepta, todos mueren excepto Warren, Mannix y Daisy.

Cuando Mannix va a matar a Daisy Warren le dice que le debe a Ruth su vida, que él le salvó de tomar el envenenado café. Dice que ellos van a morir de todas formas pero que Daisy merece morir de la forma que Ruth quería, ahorcada.

The.Hateful.Eight.2015daisy-ahorcada

En la última escena sólo quedan Mannix y Warren moribundos. Mannix le pide a Warren la carta que inventó de Abraham Lincoln, la lee en voz alta y comenta que nombrar a su mujer Mary Todd es un lindo toque, Warren le da las gracias.

The.Hateful.Eight.2015-1

El último plano son los dos mortalmente heridos, supuestamente morirán en la Mercería.