Marte (The martian)

La ayuda está a sólo 225 millones de kilómetros.
Póster de la película Marte (The martian)

El astronauta Mark Watney (Matt Damon), un botánico e ingeniero mecánico de la NASA, se ve atrapado en el planeta Marte cuando la tripulación del Ares 3 debe evacuar su lugar de aterrizaje ante una tormenta de arena. Sin su tripulación, se ve obligado a encontrar la forma de regresar a la Tierra y sobrevivir confiando en sus habilidades científicas y técnicas, antes de que se le agoten los suministros. Mientras que sus compañeros astronautas piensan que podría estar muerto, Watney comienza a escribir un diario divagando sobre el futuro, después de su muerte. Cuando la NASA descubre a través del satélite que Mark podría estar vivo, comienzan a trabajar sobre su rescate, ocultándoselo al resto del grupo.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Marte (The martian)"

Así acabó Marte (The martian)

Mark Watney (Matt Damon) logra sobrevivir cultivando patatas pero en un accidente pierde la cosecha y el plan para rescatarlo llegaría tarde al quedarse sin provisiones.

Un joven y alocado científico tiene la solución. El Ares debe pasar por la Tierra, recoger provisiones y volver a Marte por Mark. El director de la NASA se niega pero la tripulación decide amotinarse para ir en busca de su compañero.

El rescate es complicado porque no pueden acercarse a Marte, deben rescatarlo en el espacio. Mark se prepara para su vuelta, más delgado y demacrado.

The.Martian.2015-5

El rescate es un éxito.

The.Martian.2015

The.Martian.2015-2

The.Martian.2015-3

Todo el planeta lo ha visto en directo.

The.Martian.2015-6

Al final se ve a Mark dando clases a futuros astronautas.

The.Martian.2015-4

En los créditos los protagonistas ven el despegue de la próxima misión a Marte, la Ares 5, sólo uno de la antigua tripulación va en ella.