Ocho apellidos catalanes

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado del catalán Pau (Berto Romero) y, ante tal “sacrilegio”, cruza la frontera de Euskadi y pone rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña al precio que sea. El objetivo es rescatarla de los brazos del joven y de su entorno… Secuela de “Ocho apellidos vascos”.
Alerta SPOILER
Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Ocho apellidos catalanes"
Así acabó Ocho apellidos catalanes
Rafa se lleva toda la película intentando impedir la boda. Cuando se está celebrando la interrumpe y se declara frente a todos.
Amaia le pide que se marche, la boda prosigue pero se confunde de nombre y llama Rafa a Pau.
Su padre se la lleva para hablar, en la boda todos escuchan por un altavoz que Amaia sigue pillada por Rafa. Roser que sabía todo y sólo quiere que su nieto se case junta a Pau con Judit.
Amaia busca a Rafa y se besan bajo la bandera catalana.
Koldo aprovecha la situación para declararse y casarse con Merche. Tira el ramo y lo recoge Rafa.
En la última escena van dirección al País Vasco en una furgoneta, Amaia a punto de parir y Koldo que no quiere que su nieto nazca en suelo español.
Koldo se baja de la furgoneta arranca la señal de bienvenidos al País Vasco y la pone justo antes de la furgoneta, se escucha el llanto del recién nacido y Koldo sonríe.
- Año: 2015
- Fecha de estreno: 2015-11-20
- Duración: 99 minutos
- Género: Comedia, Romance
- Relacionados: Ocho apellidos vascos
- Dirección: Emilio Martínez Lázaro.
- Puntuación: 5.6/10 (28). IMDb
- Ver en Amazon: Ocho apellidos catalanes