15 años secuestrado, sólo 5 días para vengarse.

Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí… Es la segunda parte de la “trilogía de la venganza” de Chan-wook Park.
Alerta SPOILER
Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Oldboy"
Así acabó Oldboy
- Año: 2003
- Fecha de estreno: 2003-09-28
- Duración: 119 minutos
- Género: Acción, Drama, Misterio, Suspense
- Relacionados: La trilogía de la venganza
- Dirección: Park Chan-wook.
- Guión: Park Chan-wook, Hwang Jo-yun, Im Joon-hyung.
- Puntuación: 8.2/10 (3646). IMDb
- DVD / Blu-ray: Oldboy
올드보이
Reparto
Choi Min-sik como Oh Dae-su
Yoo Ji-tae como Lee Woo-jin
Kang Hye-jung como Mi-do
Kim Byung-ok como Mr. Han
Oh Dal-su como Park Cheol-woong
Yoon Jin-seo como Lee Soo-ah
Oh Tae-kyung como Young Dae-su
Yoo Yeon-seok como Lee Woo-jin (young)
Oh Gwang-rok como Suicidal Man
Lee Dae-yeon como Beggar
Park Myung-shin como Woman
Kim Su-hyeon como Chief Secretary
Lee Seung-Shin como Yoo Hyung-ja
Ji Dae-Han
El protagonista Dae-su fue encerrado 15 años por un millonario compañero suyo del instituto. Dae-su vio cómo se liaba con su propia hermana, se lo contó a otro estudiante y se expandió el rumor. A la hermana por vergüenza se le cortó la regla. Se creía embarazada y se suicidó. Cuando el hermano descubrió que era un embarazo falso culpó a Dae-su de la muerte de su hermana y trazó su plan de venganza. Le liberó tras 15 años y le dio 5 días para encontrarle y conocer la razón de su secuestro, aunque en realidad la pregunta era por qué lo libera tras 15 años.
En esos 15 años le estudió y le hipnotizó para que cuando fuera liberado se enamorase de Mi-do. El maquiavélico plan se desvela al final cuando Dae-su descubre que Mi-do es su propia hija. Esa es la venganza. Dae-su suplica que no se lo cuenten a Mi-do, suplica hasta cortarse su propia lengua, el millonario accede, ya ha cumplido su venganza y se suicida.
En la última escena Dae-su pide a la hipnotizadora que le haga olvidar que Mi-do es su propia hija. Se acerca Mi-do, se abrazan y Dae-su sonríe.
FIN