Oldboy

15 años secuestrado, sólo 5 días para vengarse.
Póster de la película Oldboy

Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí… Es la segunda parte de la “trilogía de la venganza” de Chan-wook Park.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Oldboy"

Así acabó Oldboy

  1. El protagonista Dae-su fue encerrado 15 años por un millonario compañero suyo del instituto. Dae-su vio cómo se liaba con su propia hermana, se lo contó a otro estudiante y se expandió el rumor. A la hermana por vergüenza se le cortó la regla. Se creía embarazada y se suicidó. Cuando el hermano descubrió que era un embarazo falso culpó a Dae-su de la muerte de su hermana y trazó su plan de venganza. Le liberó tras 15 años y le dio 5 días para encontrarle y conocer la razón de su secuestro, aunque en realidad la pregunta era por qué lo libera tras 15 años.

    En esos 15 años le estudió y le hipnotizó para que cuando fuera liberado se enamorase de Mi-do. El maquiavélico plan se desvela al final cuando Dae-su descubre que Mi-do es su propia hija. Esa es la venganza. Dae-su suplica que no se lo cuenten a Mi-do, suplica hasta cortarse su propia lengua, el millonario accede, ya ha cumplido su venganza y se suicida.

    En la última escena Dae-su pide a la hipnotizadora que le haga olvidar que Mi-do es su propia hija. Se acerca Mi-do, se abrazan y Dae-su sonríe.

    FIN