Alerta Spoiler El FINAL de "Origen"
Di Caprio logra cumplir la misión trayéndose de vuelta a Saito. Se despiertan todos en el avión. Fischer con la idea, implantada en el sueño, de que su fallecido padre quería que hiciera algo distinto a la empresa que hereda. Saito se quita a la competencia y como pago hace una llamada para que Di Caprio pueda volver a los EEUU donde le buscaban como sospechoso de haber matado a su esposa. En realidad su mujer Mal se suicidó porque pensó que la realidad era un sueño y quería despertarse. Antes de suicidarse le dijo a Di Caprio que si él no se iba con ella había dejado unos documentos para inculparle de su muerte. En la misión se enfrenta a ella para liberarse de su culpa porque él fue quien experimentó con ella la implantación de una idea, la idea de que el sueño es la realidad.
En el aeropuerto le recibe Michael Caine, su suegro y van juntos a la casa donde están los niños. Di Caprio algo confuso hace girar su tótem, si deja de girar es la realidad y si no está en un sueño. Antes de saber si cae o no corre a abrazar a sus hijos dejando en el espectador la duda sobre si el final corresponde o no la realidad.
Hay muchas teorías sobre el final de Origen. Di Caprio dice que todavía no lo entiende, Michael Caine dice que la escena final pertenece a la realidad porque donde está él es la realidad y Christopher Nolan dice que lo importante es que a Di Caprio le da igual si es o no la realidad, él recupera a sus hijos y lo demás es secundario.
¿Qué opinas tú?
Reparto
Galería de imágenes
Ficha técnica
- Año: 2010
- Fecha de estreno: 16/07/2010
- Duración: 148 minutos
- Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Misterio, Suspense
- Dirección: Christopher Nolan.
- Guion: Christopher Nolan.
- Puntuación: 7.8/10 (55). IMDb
- Ver en Amazon: Origen
El protagonista, Cobb, logra volver a su casa con sus hijos después de realizar un trabajo de infiltración en la mente de un empresario. Sin embargo, no sabemos si está en la realidad o en un sueño, ya que la escena final muestra su tótem, una peonza que gira sin parar, sin revelar si se cae o no.
FIN