Parásitos

Descubre al impostor.
Póster de la película Parásitos

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Ganadora de 4 premios Óscar: mejor película, mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor guion original.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Parásitos"

Así acabó Parásitos

  1. Tremenda paranoia, no sé si la mejor película del año pero una de las más originales.

    La película se centra en dos familias de Corea del Sur, una pobre y otra rica. La pobre logra con trucos y engaños ser contratada por la rica, de ahí el título de la película.

    Cuando la familia rica se va de acampada la familia pobre se da una fiesta en la casa. Llaman a la puerta, la antigua ama de llaves abre un pasadizo secreto donde reside desde hace 4 años su marido al que le persiguen los acreedores. La familia rica llama porque vuelven antes y para que no les descubran amarran al ama de llaves en el refugio. Los pobres escuchan cómo los ricos hablan con desprecio de ellos. Logran salir sin ser vistos y vuelven a su semisótano inundado por la lluvia.

    Al día siguiente se celebra el cumpleaños del niño en el jardín. El marido de la ama de llaves sale del sótano con un cuchillo para vengar la muerte de su mujer. Al chico pobre le da con una piedra en la cabeza y a la chica le mata. La madre le mata y el padre pobre enloquecido mata al padre rico y huye.

    Luego sabemos que el padre se escondió en el sótano de la casa, salía de vez en cuando por comida y mandaba mensajes en morse a su hijo con las luces. Cuando el chico lo ve traza un plan, ganar mucho dinero para comprar la casa y vivir allí su madre, su padre y él.