Pinocho

Póster de la película Pinocho

Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que aconsejarlo para que se aleje de las situaciones difíciles o peligrosas hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Pinocho"

Así acabó Pinocho

Pinocho logra salvar a su padre Geppetto haciendo una hoguera en el interior del vientre de la ballena, la ballena estornuda por el humo y salen en la balsa. El plan funciona, pero la ballena enfurecida les persigue y rompe su balsa. Pinocho tira a Geppetto a una cueva segura antes de que la ballena se estrelle contra ella.

Llegan a una playa. Todos están bien menos Pinocho que yace inmóvil. De vuelta a casa, el grupo está de luto por él. El Hada Azul, sin embargo, decide que Pinocho ha demostrado ser valiente, veraz, y altruista, y renace como un niño humano real (sus orejas y cola de burro desaparecen) y todo el mundo celebra. Pepito sale a agradecer al Hada y es recompensado por una insignia de oro puro que lo certifica como una conciencia oficial