¿A quién ama Gilbert Grape?

Póster de la película ¿A quién ama Gilbert Grape?

Gilbert es un chico del pequeño pueblo de Endora atrapado allí por las obligaciones familiares. Tras el suicidio de su padre, debe hacerse cargo de su hermano menor, que es deficiente, de sus dos hermanas y de una madre obesa que pesa más de 200 kilos. Su aburrida vida transcurre entre el colmado donde trabaja, su familia y la relación que mantiene con una mujer casada. La llegada al pueblo de una joven optimista llamada Becky cambiará su rutina.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "¿A quién ama Gilbert Grape?"

Así acabó ¿A quién ama Gilbert Grape?

  1. Esta enternecedora historia de una familia rota desde que el padre se suicidara 17 años atrás termina con un final trágico pero feliz. Leonardo DiCaprio cumple 18 años y lo festejan por todo lo alto. La madre no quiere salir por la vergüenza de verse gorda, hace un esfuerzo y sube a su cama. Johnny Depp le presenta a su «novia» Juliette Lewis y le demuestra que no todo el mundo se ríe de ella.

    Juliette Lewis se despide, sigue su viaje. Johnny Depp y sus hermanos se encuentran a su madre muerta en la cama. Saben que vendrán muchos curiosos a burlarse al ver cómo la sacan de la casa con tanto peso así que Johnny Depp incendia la casa con ella dentro.

    Al cabo de un año Johnny está con su hermano Leonardo en la carretera, cuenta que su hermana Amy está trabajando en otra ciudad regentando una panadería y Ellen, su otra hermana, está deseando cambiar de escuela. Leonardo le pregunta si ellos se van a marchar y él le dijo que podían ir a cualquier parte.

    Se acercan varias caravanas, en una de ellas va Juliette Lewis, los dos hermanos se montan en ella, Juliette besa a Johnny y siguen su viaje.

    FIN