Selfie (2017)

Póster de la película Selfie (2017)

Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

Premios:
2017: Premios Goya: Nominada a Mejor actor revelación (Santiago Alverú)
2017: Festival de Málaga: Mención especial del Jurado y Premio de la crítica
2017: Premios Feroz: Nominada a Mejor comedia y Mejor actor (Santiago Alverú)

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Selfie (2017)"

Así acabó Selfie (2017)

Este premiado falso documental retrata muy bien la situación política de la España actual.

El irreverente Bosco se queda sin posibles cuando su padre es encarcelado y su vida se derrumba, no tiene dinero, todo está embargado, la grúa se lleva su coche, la novia lo deja y encima lo desahucian.

Se va a la sede de Podemos donde conoce a Macarena, una invidente que le ayuda en todo. Le busca una habitación en la casa de su amigo Ramón y le consigue trabajo en una asociación de discapacitados. Aún así Bosco sigue buscando volver a su vida cómoda y egoísta.

Sólo al final le vemos evolucionar. En la última escena una vez pasadas las elecciones en las que ganó el PP, Bosco, Ramón y Macarena están juntos en el mitín de Podemos. Bosco acaba queriendo a Macarena. Macarena dice que le gustaría que hubiera buena convivencia entre los tres.

El personaje de Bosco está inspirado en el hijo de Luis Bárcenas. Los mítines y congresos son reales, todos los partidos colaboraron, no sabemos si leyendo antes o no el guión.

Curioso los cameos de Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias y Errejón.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reparto