Sin identidad

Recupera tu vida.
Póster de la película Sin identidad

El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) tiene un accidente de coche en Berlín. Al despertar descubre que, de repente, su mujer (January Jones) no le reconoce y que otro hombre (Aidan Quinn) ha adquirido su identidad. Las autoridades le ignoran porque no le creen y unos asesinos le persiguen. Martin se encuentra solo y cansado y se ve obligado a huir.Sin nadie a quien acudir, en un país desconocido, Martin le pide ayuda a una reticente desconocida (Diana Kruger) al sumergirse en un terrible misterio que le hará dudar de su cordura y de su identidad. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar para descubrir la verdad?.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Sin identidad"

Así acabó Sin identidad

Una película d’esas “raras” que te enganchan hasta el último segundo. Como de lo que se trata es de contar el desenlace, allá voy.

Argumento:

Un científico, Harris, tiene un aparatoso accidente en un taxi en Berlín (Alemania). La conductora del taxi lo salva, pero desaparece. Cuando se despierta en el Hospital después de cuatro días en coma se da cuenta de que su mujer no lo reconoce. Además, otro hombre ha adquirido su identidad. Harris les cuenta lo ocurrido a la policía, pero estos no le creen por lo que él se ve obligado a huir. Harris busca a Gina, la conductora del taxi con el que se accidentó, pero ella es una Inmigrante ilegal y no quiere ayudarlo.

Desenlace:

En un estacionamiento, un amigo de Harris, le cuenta que en realidad no existen ni èl, Harris, ni su esposa Liz, que ambos son un equipo de asesinos profesionales con un plan preparado durante un año, que sus identidades son un invento que Harris se creyó a causa del accidente y que la misión fue instalar una bomba en el hotel con el objetivo de matar al profesor Bresller, su impostor, y no a un príncipe árabe que patrocinaba el evento. La idea era matar a Bresller, previo el robo de datos sobre sus investigaciones, operación electrónica que queda en manos de Liz. Gina, la inmigrante, atropella al matón a sueldo y empuja la camioneta en la que se encontraba Cole, quien muere en la caída. El supuesto y verdadero Harris, a partir de una serie de documentos que encuentra en su recuperado portafolios, va recordando episodios de su identidad anterior como asesino profesional y la planificación del acto terrorista, planeado junto con sus cómplices y falsa esposa, Liz, tres meses atrás. La bomba explota y mata a su supuesta esposa Liz. El que conocíamos como el verdadero Harris lucha y mata a su impostor. Harris y Gina se cambian los nombres y ambos se van juntos de Berlín.

Seguro que quien no la haya visto no va a entender casi nada… mejor alquilarla y echar un buen rato de cine del bueno.

— Final aportado por mi querida y solidaria amiga SPOILER Mamen (@mamenpg_)