Alexander Wang

Alexander Wang (26 de diciembre de 1983) es un diseñador de moda estadounidense. Actualmente es el director creativo de la firma que lleva su nombre. Entre 2012 y 2015 fue director creativo de la casa de moda francesa Balenciaga, propiedad del grupo Kering.
A los 18 años se mudó a la ciudad de Nueva York para ingresar en Parsons The New School for Design. En 2005, después de dos años en Parsons, decidió abandonar la escuela para fundar su propia marca de moda que inició con una colección de tejido de punto. En otoño de 2007, Wang presentó una colección femenina de prêt a porter, que marcó su debut en la Semana de la Moda de Nueva York y le valió el elogio de la crítica especializada. Ganó el premio CFDA/Vogue Fashion Fund en 2008, reconocimiento dotado con 20.000 dólares dedicados a financiar y expandir la firma de moda del ganador. Ese mismo año presentó su primera colección de bolsos. En 2009 Wang lanzó la línea femenina T by Alexander Wang y, un año después, creó Men’s T by Alexander Wang. En 2009, sus compañeros reconocieron su trabajo y consiguió alzarse con el premio CFDA’s Swarovski Womenswear Designer of the Year. Ese mismo año, Wang obtuvo el premio Swiss Textiles Award.
Sus líneas actualmente se venden a nivel global en más de 700 puntos de venta que incluyen grandes almacenes de alta gama como Barneys New York, Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Dover Street Market, Browns y Net-a-Porter. Wang, conocido por sus diseños urbanos, presentó en 2008 una colección de otoño en la que el protagonista era el color negro. En cambio, en 2009, diseñó su nueva línea de primavera utilizando colores vivos.
En 2012, el grupo Kering le nombró director creativo de Balenciaga para cubrir la vacante que Nicolas Ghesquière había dejado libre un año antes. El 31 de julio de 2015, el grupo empresarial anunció que Wang saldría de la firma de moda por mutuo acuerdo.

    Filmografía