Barbara Sukowa

Barbara Sukowa

Barbara Sukowa (Bremen, 2 de febrero de 1950) es una artista alemana, actriz de teatro y de cine, recitante y narradora en el ámbito de la música clásica.
Estudió en la Max-Reinhardt-Schule für Schauspiel, de Berlín. Sukowa se estrenó en esa ciudad en 1971, participando en una representación de una obra de Peter Handke. Ha trabajado en obras de Georg Büchner, Shakespeare, Henrik Ibsen y en El jardín de los cerezos de Chejov
Encarnó al personaje de Mieze en la monumental saga de Rainer Werner Fassbinder Berlin Alexanderplatz (1980), e interpretó a Rosa Luxemburgo y Hildegard von Bingen y Hannah Arendt, todas de Margarethe von Trotta.
Sukowa además es narradora en obras líricas como recitante. Se ha destacado en la obra de Arnold Schönberg, el Pierrot Lunaire y en las Gurrelieder con la Filarmónica de Berlín y Claudio Abbado; otros trabajos incluyen Pedro y el lobo, Jeanne d’Arc au bûcher (Juana de Arco en la hoguera)
Fue jurado del Festival de Berlín 2012.
Sukowa está casada con el director y artista Robert Longo Tiene dos hijos de matrimonios previos con Hans-Michael Rehberg y con Daniel Olbrychski.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1950-02-02
  • Lugar de nacimiento: Bremen, Germany

English

From Wikipedia, the free encyclopedia. Barbara Sukowa (born 2 February 1950, Bremen, Germany) is a German theatre and film actress. Description above from the Wikipedia article Barbara Sukowa, licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía