Ernie Kovacs

Ernie Kovacs

Ernie Kovacs (23 de enero de 1919 – 13 de enero de 1962) fue un comediante estadounidense cuyo desinhibido, informal, y visualmente experimental estilo cómico influyó en numerosos programas televisivos años después de su fallecimiento ocurrido en un accidente de tráfico. Programas tan destacados y tan diversos como Rowan and Martin’s Laugh-In, Monty Python’s Flying Circus, The Uncle Floyd Show, Saturday Night Live, Captain Kangaroo, Sesame Street o The Electric Company, y personalidades como David Letterman, Craig Ferguson y Chevy Chase, han recibido la influencia de Kovacs.
Tanto en pantalla como fuera de la misma, de Kovacs podía siempre esperarse cualquier cosa – desde tener a un mono como mascota, a luchar con un jaguar en su show televisivo retransmitido en directo en Filadelfia.
Aunque Kovacs y su esposa, Edie Adams, recibieron nominaciones al Premio Emmy, su talento no fue formalmente reconocido hasta después de ocurrida su muerte. Un cuarto de siglo después, fue incluido en le salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Kovacs tiene también una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo televisivo, y en 1986 el Museum of Television & Radio (actual Paley Center for Media) presentó una exhibición de los trabajos de Kovacs bajo el título de The Vision of Ernie Kovacs.

  • Fecha de nacimiento: 1919-01-23
  • Falleció: 1962-01-13
  • Lugar de nacimiento: Trenton, New Jersey, USA

Filmografía