Biografía
Fernando González Molina es un director y productor de cine y televisión español. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y Dirección en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Su primer trabajo fue el cortometraje Velocidad protagonizado por Beatriz Carvajal, Laura Morales y Vicente Granadas que obtuvo el Roel de oro del Festival de Medina del Campo, el Premio del Público en el Festival de Astorga, o el premio Blockbuster al mejor cortometraje del año. Tras este corto comenzó a realizar trabajos paral la productora Globomedia como los avances de las series Águila Roja y Los Serrano, al igual que documentales sobre las giras de UPA Dance. También hizo los videoclips de Fran Perea y Pablo Puyol, al igual que documentales sobre las giras de El sueño de Morfeo.
Desde 2008 de algunos episodios en la serie de televisión de Antena 3 Los hombres de Paco, donde conoció al que para él es su actor fetiche, Mario Casas. En 2009 estrena su primer largometraje, Fuga de cerebros, una comedia universitaria en la que un chico falsificará los expedientes para ir a la Universidad de Oxford para estar con la chica que le gusta. La película se convirtió un éxito en taquilla al recaudar 6.863.216 euros y atraer a 1.176.069 espectadores, además de ganar el Premio del Público en el Festival de Málaga de Cine Español.
En mayo de 2010 comenzó el rodaje de Tres metros sobre el cielo basado en la novela homónima de Federico Moccia. La película se convirtió en la película española más taquillera del país. El 17 de enero de 2011 comenzó la emisión en Antena 3 de su segunda serie de televisión, El barco en donde ejerció como director junto con David Molina Encinas, Sandra Gallego y Jesús Colmenar.
El 13 de junio de 2011 comenzó el rodaje de Fuga de cerebros 2, en donde ejerció como productor ejecutivo, en donde narra la historia del hermano pequeño del protagonista de la anterior parte quien seguirá a la cihca que le gusta a la Universidad de Harvard. Su estreno se producirá el 2 de diciembre de 2011.
En septiembre de 2011 comenzó a rodar Tengo ganas de ti basada en el libro de Moccia.