Helen Prejean

La Hermana Helen Prejean, CSJ (21 de abril de 1939, Baton Rouge, Luisiana) es una monja católica perteneciente a las Hermanas de San José de la Medalla y una de las más célebres activistas por la abolición de la pena de muerte en los Estados Unidos. En sus experiencias como "consejera espiritual" de varios condenados a muerte está basada la película Pena de muerte.
Su cruzada comenzó en Nueva Orleans, Luisiana en 1981, mediante la correspondencia que mantuvo con un asesino convicto, Elmo Patrick Sonnier, condenado a la silla eléctrica. La hermana Helen visitó a Sonnier y se convirtió en su consejera espiritual durante los últimos meses de su vida. Esta experiencia le permitió acercarse al complejo proceso de las ejecuciones legales y la impulsó a trabajar en contra de la pena capital. Al mismo tiempo, fundó la Asociación Survive (sobrevive), dedicada a proporcionar consejo y apoyo psicológico a las familias víctimas de la violencia.
Desde entonces, la hermana Helen ha actuado como consejera de otros presos en el corredor de la muerte y como testigo en muchas ejecuciones legales. Desde 1993 a 1995 fue la presidenta nacional de la National Coalition to Abolish the Death Penalty (Asociación nacional para la abolición de la pena de muerte).

    Filmografía

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.