Jack O’Connell

Jack O’Connell

Jack O’Connell (1 de agosto de 1990) es un actor británico de Alvaston, Derby, Inglaterra. Es conocido por su personaje Pukey Nicholls en la película This Is England, y por interpretar a James Cook en el exitoso teen drama Skins. Ha hecho apariciones también en series de televisión como Doctors, Waterloo Road, The Bill y Holby City.
En 2006, O’Connell hizo su debut como actor en la película de This Is England, un drama que cuenta la historia sobre un chico que está creciendo en la Inglaterra de los años ’80. Shane Meadows, director y escritor, creó el personaje de Pukey Nicholls dentro de la película especialmente para O’Connell, porque él era algo mayor para hacer de protagonista. La producción ganó más tarde el British Academy Film Award a la Mejor Película Británica. Más tarde obtuvo el papel principal de Chris, un chico de 14 años, en el corto Black Dog, dirigido por Ian Fenton.
En 2007, O’Connell protagonizó la obra Scarborough, realizada en el Festival de Edimburgo y repitió su papel al año siguiente cuando se traspasó al Royal Court Theatre de Londres. Interpretó a Daz, un colegial de 15 años que mantiene relaciones sexuales con su profesora. Más tarde es mismo año, apareció en el episodio de la serie de televisión Wire in Blood, "The Names of Angels", y en un episodio de Holby City, "Trust". En octubre de 2007, O’Connell protagonizó un DVD educativo, Between You and Me, producido por Derbyshire Constabulary, en el que su personaje Alfie Gilchrist tropieza con un ámbito de temas incluyendo beber siendo menor de edad, falsificar el DNI, la presión de los demás y el robo de coches. La revista Youth Work Now describe su interpretación como "extraordinaria".
Recientemente, O’Connell apareció en 2008 en la película de terror Eden Lake. Su personaje, Brett, es el líder de una pandilla de adolescentes que se meten en un enfrentamiento violento con los protagonistas. En julio, el Daily Mirror anunció que O’Connell fue escogido para participar junto a Kaya Scodelario en la 3ª temporada de la serie Skins. Un tiempo después de trabajar juntos, Jack y Kaya comenzaron una relación, pero terminaron al tiempo.
O’Connell no apareció en la serie que sirve como secuela de la película This is England: This is England 86.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1990-08-01
  • Lugar de nacimiento: Derby - England - UK

English

​From Wikipedia, the free encyclopedia. Jack O'Connell  (born 1 August 1990), is a British actor, from Alvaston, Derby, England. He went to St Benedict Catholic School and Performing Arts College. He is perhaps most recognisable for playing Pukey Nicholls in This Is England (2006), Marky in Harry Brown (2009), and as James Cook in the E4 teen drama Skins.

Filmografía