Biografía
- Laura Gemser tiene 74 años.
- Nació el 05/10/1950 en Java, Indonesia
Laura Gemser es una actriz holandesa nacida en 1950 en Java, Indonesia. Considerada uno de los grandes iconos eróticos de los años 70, participó en numerosas películas con nombres artísticos como Moira Chen, Laura M. Gemser o Laurette Marcia Gemser. Su fama internacional fue debida a que protagonizó versiones de la famosa película erótica Emmanuelle que fueron muy poco vistas. Laura Gemser sigue siendo una belleza única en la historia del cine. Sus magníficas y exóticas características son probablemente el resultado de la mezcla de orígenes. Inició su carrera como aspirante a modelo en Holanda hasta que cayó entre las manos de los productores de cine italiano. Su primera película fue El amor libre, en 1974, dirigida por Ludovico Pavoni. Filmada en las hermosas Islas Seychelles, esto marca el inicio de una característica en la filmografía de Laura: todas sus películas fueron grabadas en impresionantes lugares exóticos, pero con pocos medios de producción.
En 1975, Laura tuvo un breve papel en la segunda película de la serie Emmanuelle con Sylvia Kristel, Emmanuelle la antivirgen, dirigida por Francis Giacobetti. En una de las más memorables escenas de la serie, Laura es masajista de Emmanuelle. Todo esto dio lugar para que a Laura le fuese ofrecido el papel de Emmanuelle Negra, otra serie paralela a la original.
Emmanuelle Negra salió en 1975, dirigida por Adalberto Albertini. Una de las estrellas fue Gabriele Tinti, un veterano de la industria en activo desde 1952. Empezó un romance entre ambos mientras filmaban en Kenia. En consecuencia, Laura se trasladó a Italia para quedarse con él y que eventualmente comparte la pantalla en muchas películas.
Como se ha mencionado, Emmanuelle Negra inició una serie de películas, muchas de ellas bajo la dirección de Aristide Massaccesi, la figura dominante de las películas de serie B italianas, mejor conocido como Joe D’Amato. En estas películas ella, personalmente, no muestra nada explícito, pero sí desnudos totales y situaciones eróticas muy finas en comparación con las producciones XXX de hoy, haciéndose popular por sus lugares exóticos y por Laura, de singular belleza.
1976 sería un año de mucho trabajo para Laura Gemser. Se casó con Tinti, unión que duraría hasta su muerte en 1991. Trabajó con D’Amato, por primera vez en Chica en un seminario, una comedia en la que interpreta a una criada, con Jacques Dufilho, gran actor de carácter francés. A estas le siguieron ese mismo año Emmanuelle en la isla Taboo, Cobra negra, Emmanuelle Negra en Bangkok, Emmanuelle en América. Por último, se la puede ver con Terence Hill y Bud Spencer en Crime Busters como Susy Lee.