Maurice Leblanc

Maurice Leblanc

Maurice-Marie-Émile Leblanc (Ruan, 11 de diciembre de 1864-Perpiñán, 6 de noviembre de 1941), más conocido como Maurice Leblanc, fue un novelista y escritor francés de relatos cortos.
Nacido en el seno de una familia rica, su padre era un rico armador de barcos establecido en Ruan. Luego de terminar sus estudios en Derecho, se dedica a trabajar en distintas industrias de la región. Después de un tiempo sin aplicarse mucho al trabajo industrial, se muda a París, en donde comienza su carrera literaria, desde 1892 aproximadamente hasta 1904. Publica unos diez libros, el primero de ellos titulado: Des Couples (Parejas).
En 1904 Pierre Laffite, director de Je sais Tout, le encargó un cuento para su revista recién fundada. Maurice aceptó el encargo y al poco tiempo le entregó un original titulado «El arresto de Arsène Lupin». Según palabras del propio autor, este era el único cuento que tenía planeado de Lupin. Sin embargo, a Pierre Laffite el personaje le causó una fuerte impresión y animó a Leblanc a desarrollar al personaje.
Así, con cuarenta años y un prestigio literario ganado por sus anteriores obras, nace de la mano de Leblanc Arséne Lupin, un ladrón de guante blanco, cuya obra se compone de casi 20 libros.

  • Fecha de nacimiento: 1864-12-11
  • Falleció: 1941-11-06
  • Lugar de nacimiento: Rouen, France