Mitch Pileggi

Mitch Pileggi

Mitchell Craig Pileggi, conocido como Mitch Pileggi (5 de abril de 1952), es un actor estadounidense.
Nativo de Oregón, Pileggi empezó su carrera con pequeños roles en películas de categoría B, y en apariciones de invitado en series de tv como Dallas, Walker Texas Ranger y China Beach.
Después de su presentación como el Director Adjunto Walter Skinner en un capítulo de la primera temporada de The X-Files en 1994, Pileggi fue requerido de nuevo para varios episodios de la segunda temporada. El personaje gradualmente se convirtió en el más importante después de los dos protagonistas, y permaneció en el programa hasta su final en el 2002.
El reciente trabajo de Pileggi incluye un papel en el programa Tarzán y ahora trabaja con Barbara Hershey y Oliver Hudson en The Mountain. En 2005, empezó un papel invitado recurrente como el Coronel Steven Caldwell en la segunda temporada de la serie Stargate Atlantis. Desde 2008 aparece en Sons of Anarchy. También apareció de invitado en un capítulo de la serie Nip/Tuck, así como en la serie SUPERNATURAL, en la temporada 5, rodada en 2009, y en la temporada 6 volvió a reaparecer.
Pileggi también ha realizado actuación de voz, por ejemplo en el videojuego Planescape: Torment. Otro ejemplo es el papel del Comisionado James Gordon en el nuevo programa de WB Kids: The Batman. También ha sido anfitrión de los controversionales especiales de FOX: Rompiendo el Código del Mago y Teoría de Conspiración: Aterrizamos en la Luna?

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1952-04-05
  • Lugar de nacimiento: Portland - Oregon - USA

English

From Wikipedia, the free encyclopedia. Mitchell Craig "Mitch" Pileggi (born April 5, 1952) is an American actor. Pileggi is known for playing FBI assistant director Walter Skinner on the long-running popular series The X-Files. He also had a recurring role on Stargate Atlantis as Col. Steven Caldwell. He appeared in the 2008 film, Flash of Genius.

Filmografía