Biografía
- Cumple 52 años
- Nació el 30/12/1972
Nicole Kassell (1972) es una escritora y directora de cine estadounidense. Estudió y se graduó en la Escuela Tisch de Arte, perteneciente a la Universidad de Nueva York. Durante sus años de estudiante realizó tres cortometrajes, incluyendo The Green Hour, exhibido en el Festival de Cine Sundance de 2002.
Un año antes, había ganado el Concurso de guiones Slamdance por su primer proyecto para un largometraje, titulado El leñador, una adaptación de la obra minimalista de 1997 del autor Steven Fechter que Nicole había visto en escena en The Actors Studio en Nueva York.
Su entusiasmo por este guion convenció a Lee Daniels, uno de los productores del film Monster Ball, en ayudarla a conseguir fondos para la realización de la película. Cuando contactó a Kevin Bacon, para protagonizar el film, el actor quedó tan impresionado por el guion, sobre un pederasta forzado a lidiar con los prejuicios sociales y el miedo a no ser capaz de controlar sus oscuros deseos una vez que salga de prisión, que le sugirió a Kassell protagonizar la película junto a su esposa Kyra Sedgwick.
El leñador compitió en el Festival Sundance y en el Festival Internacional de Toronto; también fue presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, y, finalmente, fue lanzado al público en 2004.
La segunda película de Kassell, Un pedacito de cielo, una comedia romántica protagonizada por Kate Hudson y Gael García Bernal, fue estrenada en febrero de 2011 en el Reino Unido.
Kassell ha dirigido episodios de las series Caso abierto (Cold Case) y 3 lbs (ambas para la cadena CBS), The Closer (para TNT) y The Killing (para AMC).
También ha adaptado la obra de Arthur Miller The Ride Down Mt. Morgan para la pantalla grande. En la actualidad, el proyecto se encuentra en pre-producción con un reparto que incluye a Diane Keaton, Emily Blunt y Michael Douglas, quien se desempeña como productor ejecutivo.
Además de este, Nicole está escribiendo una adaptación del libro Bad Medicine para HBO.
En su vida personal, Kassell está casada y tiene un hijo. La familia vive en Manhattan.