Orlando Urdaneta

Orlando Urdaneta

Orlando Urdaneta nació el 14 de octubre de 1946 en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Es un actor, animador dramaturgo, artista plástico y humorista venezolano. Comenzó su carrera como actor debutando en su infancia en el programa "Bambilandia" de RCTV y luego fue incluido en elencos de obras de teatro, telenovelas y películas cinematográficas; se destacó además como animador de concursos y programas de radio y televisión siendo humorista. En 1979 mantuvo una relación con la actriz Chelo Rodríguez y tuvieron un hijo llamado Orlando Urdaneta Rodríguez.Posteriormente, estuvo casado con Mikel de La cua, bailarin residenciado en Miami, cuyo enlace se realizo en Aruba..
Ha sido critico y opositor al Gobierno de Venezuela por medio de sus programas en medios de comunicación. En 2003 viajó a Estados Unidos donde se nacionalizó americano porque -según una entrevista-, se exilió en Estados Unidos después de enterarse de que la inteligencia militar del gobierno venezolano lo quería neutralizar. Actualmente reside en Miami junto a su esposa Morella Ramia y sus dos hijas, Oriana y Emiliana.
Por su trabajo ha recibido varios premios como el "Municipal de Teatro" en 1997, al año siguiente fue galardonado por "La Casa del Artista", durante los años 1998 y 1999 recibió el premio "Asociación Nacional de Artistas Cinematográficos" (ANAC) por su participación en las películas venezolanas Pandemonium y 100 años de perdón.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1946-10-14
  • Lugar de nacimiento: Maracaibo Venezuela

Filmografía