Ron Paul

Ron Paul

Ronald Ernest "Ron" Paul (Pittsburgh, 20 de agosto de 1935) es un médico y político estadounidense, miembro del Partido Republicano, exrepresentante por el decimocuarto distrito de Texas en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos. Reside en Lake Jackson, ciudad del mismo estado. Formó parte del Comité de Asuntos Exteriores, el Comité Económico Mixto, el Comité de Servicios Financieros, y fue presidente del Subcomité de Política Monetaria Interior, donde ha sido un crítico de las actuales políticas exteriores y monetarias estadounidenses, abogando por la auditoría y disolución de la Reserva Federal.
Paul se graduó en el Gettysburg College y en la Universidad Duke, donde consiguió su título en medicina. Sirvió como cirujano de vuelo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desde 1963 hasta 1968, durante la Guerra de Vietnam. Trabajó como médico obstetra y ginecólogo en los años sesenta y setenta, atendiendo más de 4.000 partos, antes de entrar en la política en 1976.
Es el fundador del grupo de presión Campaign for Liberty y sus ideas han sido expresadas en numerosos artículos y libros publicados, incluyendo Liberty Defined: 50 Essential Issues That Affect Our Freedom (2011), End the Fed (2009), The Revolution: A Manifesto (2008), Pillars of Prosperity (2008), A Foreign Policy of Freedom: Peace, Commerce, and Honest Friendship (2007), y The Case for Gold (1982). De acuerdo con Keith Poole, un politólogo de la Universidad de Georgia, Paul tiene el registro de votos más conservador que ningún otro miembro del Congreso desde 1937. Su hijo Rand Paul fue elegido para el Senado de los Estados Unidos por Kentucky en 2011, siendo la primera vez que coinciden en el congreso un padre y un hijo.
Ha sido llamado el "padrino intelectual" del Tea Party. Ha conseguido notoriedad por sus posiciones libertarias en muchos temas políticos, chocando a menudo con los dirigentes de los partidos republicano y demócrata. Paul ha postulado tres veces para la Presidencia de los Estados Unidos, primero en 1988 como candidato del Partido Libertario y de nuevo en 2008 y 2012 como republicano. En diciembre de 2010, Ron Paul, partidario de eliminar el banco central, fue nombrado presidente del comité que controla la Reserva Federal. En mayo de 2011, Paul anunció oficialmente que se postularía a la presidencia una vez más como candidato del partido republicano en el año 2012. El 13 de julio de 2011 anunció que no buscará la reelección al congreso en el 2012 para concentrarse en su campaña a la presidencia.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1935-08-20

Filmografía