Ronnie Hawkins

Ronald Ronnie Hawkins (10 de enero de 1935) es un músico canadiense conocido por su vinculación al grupo The Band bajo el nombre de The Hawks antes de trabajar como grupo de apoyo de Bob Dylan. Aunque su carrera musical comenzó en Arkansas, nació y creció en Ontario (Canadá), donde encontró un mayor éxito y residió gran parte de su vida. Además, es considerado uno de los músicos más influyentes en la introducción de la música rock en Canadá.
También conocido como Rompin’ Ronnie, Mr. Dynamo y The Hawk, Hawkins fue uno de los principales intérpretes de la escena del rock en Toronto durante los años sesenta. A lo largo de su carrera, Hawkins ha tocado a lo largo de Norteamérica y grabado más de veinticinco álbumes de estudio, en su mayoría con versiones de clásicos del rock and roll como "Thirty Days" de Chuck Berry y "Mary Lou" de Young Jessie. Otras canciones conocidas del cantante incluyen "Who Do You Love?", "Hey Bo Diddley" y "Suzie Q", la cual compuso su sobrino, el músico de rockabilly Dale Hawkins.
Hawkins es también conocido por su papel de mentor musical de músicos a través de su principal grupo de respaldo, llamado ‘The Hawks. La formación de The Hawks que alcanzó más fama fue The Band, un grupo formado por Robbie Robertson, Levon Helm, Rick Danko, Garth Hudson y Richard Manuel que dejó a Hawkins para tocar con Bob Dylan en su primera gira eléctrica tras la publicación del álbum Highway 61 Revisited. Otros músicos que Hawkins reclutó para sustituir las continuas marchas en The Hawks también encontraron el éxito en solitario y sirvieron como base de grupos como Robbie Lane & The Disciples, Janis Joplin’s Full Tilt Boogie Band, Crowbar, Bearfoot y Skylark.

  • Edad:
  • Fecha de nacimiento: 1935-01-10

Filmografía