Suzanne Pleshette

Suzanne Pleshette

Suzanne Pleshette (31 de enero de 1937 – 19 de enero de 2008) fue una actriz estadounidense. Nació en Nueva York, hija única del que fue el director de los teatros de la Paramount en Nueva York, en la época de las grandes orquestas. Influida por la profesión de su padre, Pleshette decidió ya de niña ser actriz, y comenzó a estudiar a los 12 años en la Escuela de Interpretación de Nueva York , e hizo sus primeros pinitos como actriz en un teatro del vecindario. Después siguió estudiando en la Universidad de Syracuse, y en otras varias instituciones dedicadas a la enseñanza de la interpretación. Debutó en el cine en 1958, en la película ‘Geisha Boy’ junto a Jerry Lewis.
Durante un tiempo Pleshette trabajó en el teatro, donde adquirió la seguridad para actuar. Debutó en el cine en 1958, en una película de Jerry Lewis. Después firmó un contrato a largo plazo con Warner Bros, que pretendió convertirla en una estrella. En 1962 obtuvo el papel principal en Rome Adventure (Los amantes deben aprender) junto a Troy Donahue. En 1963, en Los pájaros de Hitchcock, película en la que interpreta a la simpática maestra que es víctima de los pájaros. Desde entonces Pleshette apareció en numerosas películas, aunque en su mayor parte en papeles secundarios. No logró el estrellato ni ser considerada una gran actriz, en lo cual influyó sin duda el hecho de que no recibió las ofertas de trabajo acordes con sus dotes de interpretación.

  • Fecha de nacimiento: 1937-01-31
  • Falleció: 2008-01-19
  • Lugar de nacimiento: New York City, New York, U.S

English

From Wikipedia, the free encyclopedia.  Suzanne Pleshette (January 31, 1937 – January 19, 2008) was an American actress, on stage, screen and television. After beginning her career in theatre, she began appearing in films in the early 1960s, such as Rome Adventure (1962) and Alfred Hitchcock's The Birds (1963). She later appeared in various television productions, often in guest roles, and played the role of Emily Hartley on The Bob Newhart Show from 1972 until 1978, receiving Emmy Award nominations for her work. She continued acting until 2004, and died from respiratory failure as a result of lung cancer in 2008. Description above from the Wikipedia article Suzanne Pleshette,  licensed under CC-BY-SA, full list of contributors on Wikipedia.

Filmografía