Cómo incrustar en tu WordPress la ficha de una película, serie o actor

Si tienes un blog con WordPress y hablas de películas, series de TV, libros o de actores puede serte útil añadir una pequeña ficha con una imagen y más información.

Te pongo un ejemplo digamos que haces una crítica o análisis de la última peli de Tarantino, podrías poner un enlace a IMDb, a la Wikipedia, a la web oficial o a este sitio Los odiosos ocho pero qué tal si en vez de un enlace pones una ficha como esta:

Lo único que tienes que hacer es poner en una sola línea la URL de la peli, serie o actor en el bloque WordPress de la categoría «Incrustados».

En el caso la película «Los odiosos ocho» la URL sería.

https://elfinalde.com/peliculas/los-odiosos-ocho/

Mira qué fácil:

incrustar-ficha-peli

Otros ejemplos:

Como puedes comprobar la ficha no contendrá ningún SPOILER, ya sabéis que me cuido mucho de que nadie lea o vea uno si no quiere.

Esto es fruto de la función oEmbed en WordPress, sólo necesitas poner una URL en tu editor para incrustar fácilmente entre otros:

  • vídeos de YouTube, Vimeo o TED,
  • fotos de Instagram o Flickr,
  • tuits
  • y desde la versión 4.4 contenidos de otro sitio WordPress con lo que me he ahorrado programar el plugin que lo permitiera ;)
incrustar-ficha-peli-wordpress

Si no encuentras alguna película, serie, libro o actor contacta conmigo o simplemente deja un comentario y te la subo en un plis plas.

  1. Muy interesante, la verdad. Como curiosidad, ¿qué plugin usas para crear las fichas de las pelis?

  2. Muchas gracias Luis.

    El plugin que utilizo aquí lo he creado yo mismo. Probé alguno que hay pero no hacía lo que necesitaba además de que no había ninguno para las series.

    Si los planetas se alinean y encuentro tiempo tenía pensado compartir el plugin que he hecho.

    Un abrazo

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí