Cómo sobrevivir a un apocalipsis Zombi

A ver, ¿cómo te explicamos que pelear con 9 zombis a la vez no es tan fácil como lo ves en las películas? Además, ¿sabías que apuntar y dispararle a un objeto en movimiento requiere mucho entrenamiento?

Puede sonar como cualquier serie o película futurista de ficción, pero en los últimos 5 años los Zombis han pasado de ser solamente protagonistas de la gran pantalla a ser una posible amenaza en el mundo real. The Walking Dead y Resident Evil son solo ejemplos de cómo estas criaturas aterradoras podrían acabar con la vida tal y como la conocemos hoy gracias a experimentos salidos de control y a la irresponsabilidad de empresas experimentales en complicidad con gobiernos oficiales.

La idea de los zombis llegando al mundo real se está expandiendo más y más, y así como debemos estar preparados para desastres naturales, debemos estar preparados para sobrevivir a monstruos que deambulan por las calles queriendo comerse nuestro cerebro. Por ello, aquí te presentamos 7 errores de supervivencia que, aunque los ves siempre en la televisión, no serían de mucho uso en la vida real no solo en caso de un apocalipsis zombi, pero para casos de guerra civil o situaciones que ponen tu vida en riesgo.

  1. Evacuar usando las vías principales: Si la emergencia es muy grande y tu comunidad o ciudad entera debe ser evacuada inmediatamente, todos van a tomar la ruta que crean más rápida, y estas serán las principales autopistas y avenidas causando un increíble tráfico que puede costar minutos muy valiosos. ¿La solución? Crea un plan de evacuación de emergencia hoy mismo junto a tu familia escogiendo rutas alternas e incluyendo un lugar de encuentro cercano al lugar de origen. De esta manera pueden escapar juntos de lo que sea que amenace sus vidas.
  2. Encerrarte: Para muchos, la reacción inmediata que pueden pensar si ven a un montón de zombis en las rutas es encerrarse y esperar que todo pase. Es una buena idea quedarse en el lugar hasta que sea lo suficientemente seguro salir, pero se debe siempre buscar estar con más personas que puedan prestarte ayuda y alejarse de la zona 0.
  3. Pelear con los zombis: Se supones que zombis son seres humanos reales que se mueven involuntariamente. Es un gasto de energía increíble enfrentarte a cada Zombi que te encuentres. Usa esa mismas energías y siempre, siempre corre lejos de cualquier criatura carnívora que te quiera perseguir.
  4. Apuntarle a la cabeza cuando no tienes experiencia disparando armas de fuego: Esto es muy común en los libros y en la televisión, pero acertar un disparo en la cabeza de alguien en movimiento es una proeza, por lo que tus intentos serán muy probablemente fallidos. ¿Qué hacer? Ir por las piernas y rodillas para anular su capacidad de movimiento y seguir tu camino. Recuerda, no gastes muchas energías enfrentándote a estas criaturas.

Las otras 3 tácticas de supervivencia que te dejarán sin posibilidades de sobrevivir las puedes ver en esta infografía que nos envía Mike de su blog de supervivencia que nos confirma que para tener un final de película no se debe seguir su guión en la vida real.

Cómo sobrevivir a un apocalipsis Zombi - 0 - elfinalde

Fuente: https://www.mikesgearreviews.com/zombie-survival-get-killed/

Muchas gracias Mike por compartir tus consejos, esperemos no tener que ponerlos en práctica ;)