Vigilados, Person of Interest Temporada 5

Person of Interest2011-09-22

Póster de la serie Vigilados, Person of Interest Temporada Final 5

John Reese (J. Caviezel) era un agente de la CIA que resolvía personalmente las misiones más peligrosas, pero ahora es un vagabundo que se ha dado a la bebida. El señor Finch (M. Emerson), un filántropo millonario muy peculiar, le ofrece trabajo con el fin de crear una sociedad muy beneficiosa moralmente para ambos. Finch pone a disposición de Reese un mecanismo capaz de predecir los delitos, lo que le permitirá arrestar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.

* Vigilados, Person of Interest ya ha finalizado. Se emitieron 5 temporadas

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 13 de la temporada 5 de "Vigilados, Person of Interest"

Este es el final del capítulo 13 de la temporada 5 de "Vigilados, Person of Interest"

Harold tras la muerte de Root cambia de opinión, ha liberado a La Máquina, a su creación, como siempre le aconsejó Root, la única forma de acabar con Samaritan. Harold instala un virus que acaba con Internet pero Samaritan se ha creado una copia de seguridad en un satélite.

Harold se dirige malherido a una azotea para acabar con esa copia de seguridad a sabiendas de que morirá por ello. En la azotea habla con Root sobre la muerte, todos morimos y sólo continuamos si nos recuerdan.

person.of.interest.513-finch-azotea-equivocada

De repente se da cuenta de que no está en la azotea adecuada, John y La Máquina le habían engañado para salvarle y es John quien destruye a Samaritan y pierde la vida con ello. Con un flashback de John cuando era niño en el entierro con honores de su padre.

person.of.interest.513-john-entierro-padre

Samaritan ha sido destruida, John y Root están muertos, el gobierno ha cerrado el programa.

Sameen se venga matando a aquel pintor con antecedentes que reclutó Samaritan, mató a Root e hirió a Fusco.

person.of.interest.513.sameen-venganza

Sameen y Fusco quedan en un bar, Sameen se lleva al perro, Bear y se despiden sin más.

person.of.interest.513.fusco-final

Harold se reencuentra con su amor Grace.

person.of.interest.513-harold-grace

En la última escena Sameen pasea con Bear y suena una cabina, coge el teléfono y mira a la cámara.

person.of.interest.513-sammen-final

Y quizás este no ha sido el final…

Se dijo que este final daría lugar a una spin-off con Sameen Shaw como protagonista, espero que no porque de todos los personajes creo que es el que menos jugo tiene.

Mi opinión

Si tuviera que hacer un ranking de mis series favoritas, Person of Interest ocuparía un buen lugar. Llegué a esta su última temporada ansioso pero a medida que pasaban los capítulos me fue decepcionando. Esta última temporada parece haberse hecho con prisas, quizás no estaba planeada acabarla aquí y en tan sólo 13 capítulos. La trama enganchaba porque entre cosas se nos hacía realista. En la última temporada los protagonistas parecían más superhéroes que humanos, las escenas de peleas y continuos cruce de disparos perdían cualquier viso de realismo. A mi particularmente me sobraron todos esos alardes de superhéroes. Y encima cuando le ponen un toque de realismo es cuando muere Root, una pérdida absurda a pocos capítulos del final, imagino que arrepentidos la recuperan como voz de La Máquina y como aparición de Finch en el último capítulo.

Afortunadamente esto sólo es una pequeña parte de la serie, las partes que mostraban el lado más humano, las posibles vidas de los personajes si La Máquina no hubiera existido, el hilo conspiranoico muy de actualidad sobre nuestra privacidad, una proverbia puesta en escena, actores que dan la talla, excepto Shameen (Sarah Shahi), etc.

Todo esto hacen de Person of Interest una serie inolvidable.

¿Y tú qué opinas?

Comenta este final

13 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 5 de "Vigilados, Person of Interest"

  • 1. Pantalla azul

  • 2. Caos

  • 3. La verdad sea dicha

  • 4. 6741

  • 5. Shotseeker

  • 6. Una union más perfecta

  • 7. QSQ

  • 8. Intercambio

  • 9. Sotto Voce

  • 10. El día que el mundo desapareció

  • 11. Synecdoche

  • 12. .exe

  • 13. Return 0