Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Póster de la película Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Después de la titánica batalla contra el General Zod, Metrópolis fue reducida casi a escombros y Superman es la figura más controvertida del mundo. Mientras para muchos es todavía un símbolo de esperanza, un número creciente de personas lo consideran una amenaza para la humanidad y buscan justicia por el caos que ha traído a la Tierra. Por lo que respecta a Bruce Wayne, Superman es claramente un peligro para la sociedad. Tiene miedo por el futuro del mundo con semejante poder sin nadie que lo controle, y por ese motivo se enfunda la capucha y la capa para poner freno a Superman. La rivalidad entre ellos es furiosa, movida por la amargura y la venganza, y nada puede disuadirlos de entrar en guerra. Sin embargo, una nueva y oscura amenaza emerge en la forma de un tercer hombre: uno con un poder mayor que el de cualquier de ellos para poner al mundo en peligro y causar la total destrucción.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia"

Así acabó Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

  1. Lex Luthor crea a Doomsday para atacar a Superman, luego de provocar una pelea entre éste y Batman. Para ‘motivar’ a Superman, secuestra a su madre.

    Batman creó un arma con kriptonita para atacar al hombre de acero, pero desiste usarla luego de saber que Lex está manipulando a Superman, éste la usa contra Doomsday, sacrificando su vida al matarlo.

    Se hacen dos funerales de Superman: uno con honores militares, con un féretro vacío y otro con su familia y amigos, humilde y junto a su padre, Jonatan Kent.

    Bruce Wayne le comenta a Wonder Woman que buscará a todos los que son ‘como ellos’ para reunirse. Es la antesala de la Liga de la Justicia.