Desestigmatizando a los SPOILERS

Netflix creó hace un tiempo un estupendo sitio que se hizo viral dedicado exclusivamente a los SPOILERS, defendía que hay SPOILERS con fecha de caducidad. 

Recientemente ha sido criticada por proporcionar SPOILERS en sus redes sociales sobre todo de la serie «House of Cards». En su defensa el actor Michael Kelly hace un alegato por los SPOILERS, nos cuenta sus matices, su caducidad y su uso en las redes sociales.

Necesitamos hablar sobre los spoilers

Hay una gran diferencia entre el SPOILER de la última temporada de «The Walking Dead» y los siguientes SPOILERs.
spoiler-batman-superman

Que Batman se covierta en un SPOILER para desvelarte la identidad de Superman no puede considerarse malintencionado. Si no sabías que Superman es Clark Kent, que Jesús muere en La Biblia o que el Titanic se hunde es que eres de otro planeta.

Está claro que esta web no existiría sin vosotros los SPOILERS, todos aquellos que me enviáis vuestro resumen de una peli, serie o libro y que yo me guardo de ocultar hasta que alguien desee leerlo.

Un SPOILER es sólo aquel que cuenta algún dato relevante de la trama de una obra (película, serie o libro). Otra cosa es la forma y la intención. Normalmente se advierte con el texto «Alerta SPOILER».

En un texto es fácil detenerse ante el aviso, en un vídeo simplemente no lo reproduces, de hecho te aconsejaría no ver más de un tráiler, pero cuando compartimos un tuit o una imagen no da tiempo a decidir si queremos o no conocer ese dato.

Esta es la razón por la que existen extensiones de Chrome anti-spoilers o por la que Google compró una patente para detectarlos y quizás algún día nos avise su buscador.

patente-google-spoilers-730x586

En definitiva como en todo hay SPOILERS y SPOILERS, si necesitamos contar algo debemos respetar siempre alertando de si nuestro contenido contiene datos importantes de la trama, no difundir imágenes o tuits con SPOILERS.

En definitiva hay SPOILERS respetuosos y necesarios, no te avergüences y saca el SPOILER que llevas dentro ;)

 

  1. ¡Buenísimo el vídeo de Michael Kelly! Como con todo, lo principal es ser respetuoso con los demás, pero … ¿realmente es #spoiler cuando ya ha pasado un año desde la Season Finale? Esta discusión lleva tiempo en redes sociales ¿y si te cuentan el final de LOST, lo es?

    Yo por ejemplo, aún no he visto Breaking Bad y sí… me comí spoilers sobre el final, pero tenía clarísimo que me pasaría ;-) Es lo mismo que intentar no saber quién ha ganado el Oscar al día siguiente porque no te ha dado tiempo de ver la ceremonia… Hay cosas que son como son por mucho que nos empeñemos. ¿Y seguir Twitter o Facebook de una serie americana? Un suplicio, ahí seguro que alguno te cae (como uno crucial de The Good Wife hace unas temporadas)

    ¿Dónde está el límite? Eso es lo complicado. Por si acaso, he intentado no decir ni uno en el comentario no me vayan a decir que los míos son adrede ;-) Comparto el post, ¡saludos!

  2. Gracias Isabel, imagínate que yo no vi Verano Azul hasta hace año y medio ;)

    Como dice Michael Kelly lo importante no es que Chanquete muera sino el proceso para llegar ahí, es decir, hay spoilers que aunque te hayan desvelado algo importante aún así puedes disfrutar de la obra.

    Un abrazo y gracias de nuevo por la visita ;)

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí