5 proyectos para ver la paleta de colores de películas

Sabemos que el cine usa el color para manipular nuestras emociones. Para saber cuáles son los colores principales de famosas películas y por tanto las emociones que nos quieren contagiar tenemos 5 proyectos.

1. The Colors Of Motion (vía)

Un simple pero curioso experimento. A través de un script se extrae el color medio de los fotogramas de una película. Una vez extraídos se muestran con JSON de forma horizontal, en cuadrícula o con capturas de cada fotograma.

Por ejemplo para El Padrino esta sería parte la paleta de 1066 fotogramas, en la barra información inferior se muestra el valor hexadecimal del fotograma 53 del minuto 8 y el enlace para comprarte un póster.

5 proyectos para ver la paleta de colores de películas - 0 - elfinalde

2. Movies in Color (vía)

Un interesante proyecto en forma de tumblr del diseñador Roxy Radulescu. Escoge un fotograma de una película y saca con Photoshop su paleta de colores.

Aquí El Padrino (1972)

5 proyectos para ver la paleta de colores de películas - 1 - elfinalde

3. Cinema Palletes

Una cuenta de Twitter con más de 35.000 seguidores. Publican sólo la paleta de color de películas, en este momento llevan más de 250, si buscas una haz una búsqueda dentro de su timeline.

Aquí una vez más la paleta de colores de El Padrino

https://twitter.com/CINEMAPALETTES/status/617744481023066112

4. Movie Barcode

Otro tumblr con enlace a tienda para comprar la paleta de colores de tu película favorita. Al igual que @cinemapalettes en su twitter sólo publica paletas de colores @moviebarcode

moviebarcode The Godfather 1972

5. Dillon Baker — Spectrum

Algo parecido hace Dillon Baker, creó un programa en Java para extraer el color medio de cada fotograma y convertirlo en un línea vertical. Con todas esas líneas crea una imagen con todo el espectro cromático de cada película.

En esta ocasión Dillon no ha recogido la paleta de El Padrino, en su lugar os dejo la paleta de colores de toda la saga de La Guerra de las Galaxias excepto El Despertar de la Fuerza

colores-guerra-de-las-galaxias

Con el trabajo de Dillon The Washington Post publicó este Quiz para que adivines la película según su paleta de colores: Quiz: Can you guess the movie based only on its colors?


Si conoces alguno más déjalo por favor en los comentarios.

El tamaño máximo de subida de archivos: 3 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí