El juego de Ender

Póster del libro El juego de Ender

El juego de Ender, de Orson Scott Card, autor de otras obras como La tierra desprevenida o Sombras en fuga, es la novela de mayor aceptación en la moderna narrativa de ciencia ficción. El juego de Ender ha dado lugar a una saga con millones de seguidores. Escritor prolífico, Orson Scott Card es autor de numerosas novelas y sagas, como la del Retorno, la de Ender y la de fantasía protagonizada por Alvin Maker, el Hacedor. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Nebula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por la presente El juego de Ender y el Nebula de 1986 y el Hugo de 1987 por La voz de los muertos.

La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer el final de "El juego de Ender"

Así acabó El juego de Ender

Excelente final, Ender es un niño simplemente superior, único capaz de llevar la tarea de eliminar a una raza alienígena inteligente y amenazadora por completo. De forma que es engañado para cumplir esa tarea, lo obligan por su excelente talento en la tarea de exterminio, lo cual cumple con maestría, luego le confiesan la verdad y Ender se embarca en un viaje para intentar rescatar las posibles reminiscencias de esta especie, cabe destacar que el consigue una comunicación telepática con la misma.


Así finaliza espero tener tiempo para leer los libros y seguir la secuela. En el cine no tuvo mucho éxito y ya no podré ver más películas, de esta saga muy superior a la sobrevalorada y absurda. “los juegos del hambre”.

El final de la peli y libro son los mismos. Cuando tenga tiempo les cuento el final de “la sombra de Ender” libro que también les recomiendo.

Me encanta este proyecto.

– Muchas gracias a Rafael Suárez por su aporte y palabras de apoyo

Comenta este final