La elegida

Póster del libro La elegida

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer el final de "La elegida"

Así acabó La elegida

El primer libro acaba cuando Maxon decide echar a todas las chicas menos a seis entre ellas América. El segundo libro acaba cuando Maxon le da una segunda oportunidad a América de quedarse en la selección.

En este, habrá muchos celos ya que como América no decide que hacer (si quedarse con Maxon o con Aspen) Maxon empieza a buscar otras candidatas para el trono, América descubre que Maxon está con otras chicas (besándose y otras cosas) América se pone celosa y revela un secreto muy importante y lo hace delante de todo el país (ella presenta la posibilidad de que no haya castas, como era antes) como ella tenía el diario de Gregori Illea pudo demostrar que eso era cierto (antes no había castas).

Maxon se enfrenta a su padre para defender a América, su padre le castiga pegándole, cuando América se lo consigue en el pasillo y ve lo que le ha pasado se disculpa, pero en ese momento los rebeldes están intentando entrar, un guardia los guía hasta un refugio pasan mucho tiempo ahí “solos” así que América aprovecha la oportunidad para hablar con él. El padre de Maxon la amenaza y así termina.

– Final aportado por Camila

Comenta este final