Prioritaire

Póster del libro Prioritaire

Prioritaire es una encantadora y matizada exploración de la admiración intelectual que se convierte en pasión consumidora. Comienza como una joven Delphine escribe una carta a Jean-Luc un pintor cuyo trabajo la ha tocado. Está segura de que no lo leerá pero lo hace y él contesta. Durante los siguientes dieciocho meses las cartas de Delphine desnuda su alma capa tras capa haciéndola cada vez más vulnerable a sus burlonas respuestas y largos silencios. Desamparada Delphine se encuentra enamorada de un hombre que sólo conoce a través de lo que revela en sus cartas. Su fascinación con él comienza a abrumarla hasta que comienza a anhelar un amante que nunca ha visto. Finalmente parece que una reunión ya no puede posponerse.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer el final de "Prioritaire"

Así acabó Prioritaire

Comenta este final

  1. Tras año y medio de relación epistolar el pintor maduro accede a encontrarse con su joven admiradora.

    El giro final y sorpresa es que el autor de las cartas no era el pintor, era el jefe de correos, un hombre apuesto pero discapacitado. Antes de que llegara su amada se quitó la vida. Delphine llegó, fue interrogada por la policía y desapareció para siempre.

    En una nota final 20 años después de los hechos Jean-Luc, el pintor, cuenta que intentó dar con la joven pero no lo consiguió. Dice no estar celoso por estar felizmente casado y tener una hija ya adulta.

    Fin