Anna Karenina (2012)

No existe un porqué en el amor
Póster de la película Anna Karenina (2012)

Adaptación de la famosa novela del ruso León Tolstoi, “Ana Karenina”, en esta ocasión protagonizada por Keira Knightley, que encarna a Anna Karenina; Jude Law, que interpreta a Alexei Karenin; y Aaron Johnson, como el joven conde Vronsky. El director Joe Wright, experto en adaptaciones literarias tras el éxito de ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Expiación’, aborda esta cinta pasional y de adulterio en la que nuestra heroína, Anna, una refinada dama de la alta sociedad rusa de finales del siglo XIX que, a pesar de estar casada, se enamora de un joven por el que perderá la cabeza y la llevará a dejarse en evidencia dentro del puritano orden social de la época. Una historia de tumultuoso deseo que, además de ser considerada en su momento como una crítica despiadada a la aristocracia rusa, se convirtió también en todo un símbolo de los derechos de libertad de la mujer para elegir su destino en un momento en el que se encontraba a merced de los designios del hombre que fuera su esposo.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Anna Karenina (2012)"

Así acabó Anna Karenina (2012)

Anna es rechazada socialmente por su relación Vronsky. Este rechazo social junto a su encierro, soledad le provocan unos tremendos celos de Vronsky al que su madre quiere casar con una bella joven. Desesperada acaba suicidándose bajo las vías del tren.

Una pequeña escena de Levin abrazando a su recién nacido intenta sin mucho éxito mostrarnos el excelente final del libro. En el libro el final es la reflexión del sentido de la vida de Levin, concluyendo que para ser feliz debe ser más simple, huir de la razón y actuar con bondad.

Reparto