Annie Hall

Casi una historia de amor. Un romance nervioso.
Póster de la película Annie Hall

Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Ganó 4 premios Óscar: mejor película (estando nominada también Star Wars), mejor director, mejor actriz principal (Diane Keaton) y mejor guion original. Allen fue nominado a mejor actor principal.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Annie Hall"

Así acabó Annie Hall

Annie Hall, para muchos película de culto y mejor comedia romántica de la historia del cine, culpable de que Star Wars no consiguiera el Óscar en 1977, tiene un final a la altura.

Primero vemos la escena final de la primera obra de teatro de Alvy, es la recreación de la última conversación en California que mantuvo con Annie pero esta vez Annie se va con él. Alvy vuelve a romper la cuarta pared para explicarnos que en el arte queremos que las cosas salgan bien porque en la realidad es muy difícil. Nos cuenta que se volvieron a encontrar en Nueva York, quedaron para comer y recordaron viejos tiempos. Mientras Alvy nos regala esta genial reflexión que pone fin a la película.

“Y, y recordé aquel viejo chiste. Aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina. Y el doctor responde: ¿pues por qué no lo mete en un manicomio? y el tipo le dice: lo haría, pero necesito los huevos. Pues eso es más o menos lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿sabe? son totalmente irracionales, locas y absurdas; pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos.

Reparto