Anon

Póster de la película Anon

Anon nos lleva hasta un futuro no muy lejano al estilo soviético, donde el gobierno trata de combatir el crimen eliminando la privacidad, creando así una vigilancia total y de autocensura. Un oficial de policía llamado Sal Frieland hace todo lo posible para combatir el crimen en su ciudad. Sin embargo, las cosas toman un inesperado giro cuando se topa con una hacker conocida como The Girl, que le llevará a cuestionar su propio gobierno.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Anon"

Así acabó Anon

Sal está obsesionado con una asesina en serie que no tiene identidad ni metadatos. La chica es una hacker que se gana la vida borrando registros vergonzosos o ilegales de los demás.

Sal se hace pasar por un cliente suyo, en la segunda vez acaban acostándose y cuando Sal se está vistiendo matan a su compañero en la habitación de al lado.

Entonces empieza una tortura para Sal, le hacen ver cosas que no son e incluso le inculpan de un asesinato. Se supone que es la chica en venganza al descubrir que es policía pero la chica le dice que quiere verle en su casa, Sal está bajo arresto domiciliario. Justo antes de llegar Sal ve la pistola pero no es la chica, el asesino es un hacker contratado como experto por la misma policía, él ha sido el asesino de todas las relaciones que mantuvo la chica porque estaba obsesionado con ella. Sal le dispara viéndolo a través de los ojos de ella y le mata.

Al final Sal y la chica hablan, ella le dice que no tiene nada que ocultar nada simplemente no quiere que vea nada. Se marcha y vemos cómo el registro de Sal es eliminado.