Armas de mujer

Póster de la película Armas de mujer

Tess McGill es una secretaria con un gran deseo de formarse y prosperar en la vida. Se incorpora a una nueva empresa como secretaria de Katherine Parker (Sigourney Weaver), una directora muy superficial. Cuando ésta se va de vacaciones, Tess debe ocuparse de los asuntos en curso. Buscando documentos en el despacho de Katherine, Tess descubre que su jefa está preparando un importante plan de negocio basado en un informe que ella había preparado y que según le había manifestado Katherine no tenía ningún interés.

Armas de Mujer - Trailer

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Armas de mujer"

Así acabó Armas de mujer

  1. Tess aprovecha los contactos de su jefa y su armario para llevar a cabo ella misma el plan de negocio. Conoce a Jack, (novio de Katharine y compañero de trabajo) y se enamora de él mientras le convence de las posibilidades de su propuesta. Él queda sorprendido por la capacidad de Tess y por lo atractiva que es. Cuando Katharine regresa pretende tomar las riendas otra vez del negocio y despiden a Tess acusada de apropiarse del trabajo de su jefa. Solo Jack sospecha que puede estar diciendo la verdad y la echa una mano para que demuestre que el plan es suyo desde un principio.
    Finalmente Jack y Tess se convierten en pareja, Tess consigue continuar trabajando en la empresa no ya como secretaria si no con un ascenso desde el que podrá demostrar su valía en el mundo de los negocios, muy cerrado al ámbito masculino.
    Fue una película que defendía las posibilidades que tenían las mujeres de prosperar en un mundo dominado por hombres de tal forma que muchas ni siquiera se lo proponían como meta. Ser secretaria y ama de casa era a lo más que se podía aspirar.