Asesinato en el Orient Express (2017)

Póster de la película Asesinato en el Orient Express (2017)

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Asesinato en el Orient Express (2017)"

Así acabó Asesinato en el Orient Express (2017)

Poirot descubre por una carta quemada, que el asesinado Samuel Ratchett (Johnny Depp) es en realidad John Cassetti, quien 5 años atrás secuestró y asesinó a una niña llamada Daisy Armstrong. Su madre murió embarazada del disgusto, su padre y la niñera se suicidaron.

Todos los pasajeros tienen de alguna forma relación con la tragedia que sufrió la familia Armstrong.

  • Edward Masterman era el ordenanza del coronel Armstrong durante la guerra.
  • El coronel Arbuthnot era compañero y mejor amigo del coronel Armstrong.
  • Mrs. Hubbard es en realidad una actriz llamada Linda Arden (su verdadero nombre es Linda Goldenberg), la madre de Sonia Armstrong y abuela de Daisy.
  • La condesa Andrenyi (apellido de soltera Goldenberg) es la hermana de Sonia Armstrong y tía de Daisy).
  • La princesa Dragomiroff era la madrina de Sonia Armstrong.
  • Miss Debenham era secretaria de Sonia Armstrong e institutriz de Daisy.
  • Héctor MacQueen era hijo del fiscal encargado del caso.
  • Hildegarde Schmidt era la cocinera de la familia Armstrong.
  • Antonio Foscarelli era el chófer de la familia Armstrong.
  • Greta Ohlsson era la niñera de Daisy.
  • Pierre Michel es el padre de Susanne, la doncella de la familia Armstrong, que se suicidó al ser acusada falsamente de cómplice de los secuestradores.
  • Cyrus Hardman era un policía que estaba enamorado de Susanne.

Poirot les reúne y les dice que hay dos posibilidades o bien un enemigo de Ratchett lo mató y huyó o bien lo mataron entre todos, cada uno de ellos le apuñaló una vez.

Poirot les dice que para poder librarse deben matarle y deja una pistola al alcance de todos. La abuela de Daisy Armstrong, Mrs. Hubbard (Michelle Pfeiffer) confiesa que ella fue quien los reunió para vengarse pero que sólo ella debe cargar con la culpa, coge la pistola y se dispara en su gargante suicidarse pero el arma tiene balas de fogeo.(*)

(*) Una situación que en el libro de Agatha Christie no se da. Sin embargo Kenneth Branagh quería que Poirot pudiera justificar la justicia de una venganza.

Finalmente el tren logra salir y vemos a Poirot dar su explicación a la policía mientras mira a monsieur Bouc (Tom Bateman) que le asiente. Poirot deja el tren mientras le escuchamos leer una carta que dirije al Sr. Amstrong hablando de cómo ha visto el alma humana fracturada en un crimen que al final son muchos, de cómo sus principios han tenido que dejar paso a su corazón.

Cuando cruza el vagón con todos se despide de ellos diciéndoles que ha tenido que aprender que las balanzas de la justicia no siempre se equilibran. Les dice que ninguno de ellos es un asesino que son sólo personas que merecen una oportunidad y les dice que le ha dado a la policía la versión del extraño que escapó dejando a todos libres para poder encontrar la paz, incluyéndose a él mismo.

Se baja del tren y se le acerca un militar que busca sus servicios porque ha habido un asesinato en el Nilo. (Muerte en el Nilo). Le dice que sí es él, se marcha el tren y el abandona la estación.

Reparto