Barry Lyndon

Póster de la película Barry Lyndon

Siglo XVIII. El joven Redmond Barry, huérfano de padre, se ha enamorado de su prima, a la que también pretende el Capitán John Quin. El asunto se resuelve por medio de un duelo, del que Redmond resulta vencedor. A continuación se va a Dublín y decide alistarse en el ejército inglés, donde empieza a desarrollar sus extraordinarias habilidades para sobrevivir. Estando en Alemania, se le presenta la posibilidad de desertar, pero es capturado por el Capitán Potzdorf, un oficial prusiano que le ofrece la posibilidad de unirse a sus tropas o ser colgado por desertor. Una vez en el ejército prusiano, tiene la fortuna de salvarle la vida a Potzdorf, lo que le abre las puertas del servicio secreto prusiano.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Barry Lyndon"

Así acabó Barry Lyndon

Redmond Barry a causa de sus malas decisiones, la muerte de su pequeño hijo, la dilapidación de la fortuna de su mujer Helena Lyndon, termina enfrentándose en un duelo con su hijastro, Lord Bullingdon.

En esta instancia Redmond, es herido en una pierna y consecuentemente la pierde, termina solo abandonado con una miserable pensión.

– Final aportado por Diego Cosin