Bohemian Rhapsody

La música que conoces, la historia que no conoces.
Póster de la película Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody es una rotunda y sonora celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Bohemian Rhapsody"

Así acabó Bohemian Rhapsody

Como en todo biopic hay discrepancias con la realidad. Numerosas licencias creativas con la intención de que la historia enganche más al espectador.

En la película Freddie toca fondo con sexo y drogas. A partir de una visita de Mary resurge, pide perdón a la banda, les confiesa que tiene SIDA y dan lo mejor en el Live Aid.

Antes del concierto Freddie visita a sus padres con su nueva pareja Jim. Su padre le abraza.

La película acaba con el concierto de 1985. Antes de los créditos nos cuentan que Freddie murió en 1991 y que Queen y Beach crearon una fundación para luchar contra el SIDA en su homenaje.