Cadena perpetua

El miedo te hace prisionero. Sólo la esperanza puede liberar.
Póster de la película Cadena perpetua

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la prisión de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Cadena perpetua"

Así acabó Cadena perpetua

  1. Obra maestra basada en una novela de Stephen King. Se debería haber llevado algún Óscar…

    Al lío:

    Andy se va haciendo con los compañeros e incluso con los guardias a quienes les ayuda en sus cuentas con Hacienda y al alcaide a blanquear dinero. Es entonces cuando entra en prisión un chico que cuenta que un asesino le confesó haber matado a la mujer de Andy y a su amante. Andy se lo cuenta al alcaide pero este le responde metiéndolo en el agujero y matando al chico. No le interesa que Andy salga de su prisión.

    Andy aparenta haber entrado en razón pero al día siguiente no está. Ha huido a través de un túnel que hizo picando la pared durante 20 años. Va a un banco para cobrar el dinero corrupto del alcaide como indemnización bajo la identidad falsa que creó para blanquear el dinero. En el banco pide que le envíen un sobre a un periódico donde denuncia la corrupción y el asesinato del chico. La policía detiene al guardia Hadley y Norton se suicida antes de que le detengan.

    Red sale de prisión y no es feliz trabajando en un supermercado así que va en busca del escondite que le dijo su amigo Andy, allí encuentra dinero y una carta diciéndole que le espera en el pueblo mexicano de la costa del Pacífico.

    En la última escena Red llega a la playa donde Andy está arreglando un bote. Le ve y corre a abrazarle.

    FIN