Campeones

Póster de la película Campeones

La cinta es, en palabras del propio Fesser a Variety, “una comedia rodada como si fuera un drama” en torno a un entrenador de la ACB (interpretado por Javier Gutiérrez) con una “seria discapacidad emocional” que, por azares del destino, se ve condenado a entrenar a un equipo de baloncesto cuyos jugadores tienen “discapacidad intelectual”. Filmada con actores no profesionales con discapacidad intelectual, sus responsables hablan de un filme cercano, auténtico y realista filmado de manera muy natural cuya intención es hacernos reír al mismo tiempo que nos toca el corazón. O en palabras de Álvaro Longoria, de Morena Films, una “comedia feel-good llena de energía positiva y humor, en una original combinación idónea para Javier Fesser”.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Campeones"

Así acabó Campeones

Marco logra llevar al equipo a Tenerife a jugar la final, no ganan, quedan subcampeones pero lo celebran igual. Su madre ha visto el partido y ha recuperado la relación con Sonia, le dice que quiere tener un hijo con ella.

Marco ha terminado la sentencia, va a despedirse del equipo, le dice a Luis que ha recibido una oferta como segundo entrenador de la selección nacional de baloncesto de su antiguo jefe. Luis le dice que se despida de los chicos pero Marco no puede y se marcha, los chicos le siguen para darle las gracias. Al final acaban todos abrazados y Marco emocionado llorando.